Sobre SisMEC

Una muy breve reseña del proyecto

Reseña

El proyecto SisMEC surge inicialmente a mediados del año 2015 como una manera de llevar a cabo un sistema que permita cumplir con lo que, en definitiva, debería hacer el Estado al momento de recaudar tributos. No obstante, es bien sabido que existen en los altos cargos del Gobierno (sin mencionar a nadie en particular, ya que ninguno está excento) ciertos casos de corrupción en los que se vislumbra malversación de fondos. Fondos que son, ni más ni menos, de los contribuyentes; es decir, de todos nosotros.

Con esto en mente es como su creador, un argentino autodidacta y ambicioso, decide idear una manera de darle al sistema tributario mayor transparencia, democracia y seguridad, al cual llama SisMEC (o Sistema de Microfinanciación Estatal Colectiva).

Comienza a darle vida al SisMEC mezclando algunos conceptos que actualmente la mayoría manejamos, como lo son el crowdfunding y la tecnología cívica como concepto estructural. Posteriormente, en 2018, percibe la idea de incorporar el concepto de Blockchain, como un intento de darle mayor fortaleza y seguridad a la plataforma. En ese mismo año decide participar con dicho proyecto de un concurso internacional, a fin de difundir su idea. Es por ello que surge esta web.

Al día de hoy el proyecto SisMEC sigue avanzando muy lentamente. Es por ello que en esta web se hace énfasis en la participación: cuántos más seamos, mejor. Si querés saber más del proyecto, hacer una consulta, propuesta o crítica constructiva, o simplemente felicitar al creador, tomate cinco minutos y dirigite al apartado “Participar”.

Hoja de ruta

Ya es posible descargar la primera versión de la hoja de ruta del SisMEC. Al ser una versión "Alpha", se ruega leerlo con precaución y reportando todos aquellos errores que puedan surgir en la debida sección “Participar”.